calcio y Cálculos renales Dieta
Con las dietas altas en proteínas , el exceso de calcio se crea en la orina. Esto puede causar cálculos renales de calcio. Saber qué tipo de cálculo renal que tiene es clave para entender qué tipo de medidas dietéticas se pueden tomar para evitar más piedras . Sea cual sea el tipo de piedras que una persona es propensa a conseguir, beber mucha agua que se requiere. Las dietas que evitan los tipos de proteínas que se encuentran en la carne roja , se recomienda por lo general el queso, productos lácteos, tofu , nueces y huevos.
Dietas para reducir la producción de cálculos renales de calcio podría reducir o eliminar el consumo de sal .
Pregunte al médico si debe aumentar la ingesta de calcio, lo baja , o mantener una cantidad normal en la dieta. Estudios recientes sobre la ingesta real de calcio y sus efectos sobre los cálculos renales han variado . Hace años , los médicos creían que la reducción de la ingesta de calcio era mejor para las personas que habían tenido cálculos renales de calcio. Otros médicos creen que la adición de más calcio a la dieta puede ayudar . Diferentes estudios han demostrado que una cantidad normal de calcio en la dieta son los mejores para las personas propensas a los cálculos renales . Hasta el momento, la proteína es el principal factor que se ha demostrado que contribuyen a la producción de cálculos renales de calcio .
Cálculos renales de oxalato se vinculan con el consumo de alimentos ricos en oxalatos . Los alimentos como el café, chocolate, té, refrescos , verduras de color verde oscuro , la cerveza y las naranjas son algunos que debe ser evitado por personas que han tenido cálculos renales de tipo oxalato. El zumo de pomelo también debe evitarse , de acuerdo con WebMD (ver sección de Recursos) .
Las principales bebidas para beber si usted tiene cálculos renales se encuentran el agua , limonada fresca y natural , y el jugo de arándano.
Riñón piedras pueden ahora ser tratados en una variedad de maneras, incluyendo las ondas de sonido y medicamentos, que no implican cirugía. Sólo en los casos más extremos es necesaria la cirugía . También cirugía de cálculos renales no es tan invasiva o extremo como lo era antes.