¿Cuáles son las prácticas médicas de los puritanos?

Derrame de sangre:

- Creía que los desequilibrios de los cuatro humores corporales (sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra) podían causar enfermedades y dolencias. La sangría se utilizaba para regular estos humores.

Ahuecamiento:

- Implicaba colocar vasos de vidrio calientes en puntos específicos de la piel para ayudar a atraer sangre y otros humores a la superficie, promoviendo la curación y el alivio de los síntomas.

Ampollas:

- Otra técnica para extraer sustancias nocivas del cuerpo consistía en provocar ampollas en la piel utilizando aceites hirviendo u otros líquidos calientes.

Purga:

- Utilizar medicamentos para provocar vómitos intensos y/o diarrea para expulsar sustancias nocivas y depurar el organismo.

Remedios a base de hierbas:

- Los puritanos tenían amplios conocimientos sobre hierbas y plantas y las utilizaban para tratar diversas enfermedades. Algunas hierbas comúnmente utilizadas incluyen equinácea, salvia, manzanilla y milenrama.

Partería:

- Si bien los hombres eran los principales médicos en la sociedad puritana, las parteras desempeñaban un papel importante a la hora de ayudar en el parto y cuidar la salud de las mujeres.

Oración:

- Los puritanos veían las enfermedades y dolencias como actos providenciales de Dios o pruebas de la fe y la piedad de uno. La oración fue fundamental para su enfoque de curación y búsqueda de consuelo espiritual en tiempos de enfermedad.