Efectos secundarios de la ingestión de Tea Tree Oil
ingestión de aceite de árbol de té es tóxico para los humanos y animales por igual . Mientras que algunas pastas de dientes naturales y enjuagues bucales pueden incluir aceite de árbol de té, siempre enjuague su boca con agua tibia para eliminar los residuos de aceite de árbol de té y no se la trague . Cuando el uso de aceite de árbol de té en cualquier preparación casera, siempre diluir el aceite a fondo, y no ingerir . El consumo de aceite de árbol de té también puede resultar en daños a la , temblores , confusión , deterioro y comas motor hígado y los riñones . Muchos de estos efectos secundarios no son reversibles .
Bebés y Niños
aceite de árbol de té es igualmente peligroso para los niños como lo es para los adultos. Asegúrese de mantener el aceite de árbol de té en armarios bajo llave , fuera del alcance de los niños. Aceite de árbol de té no debe utilizarse de forma tópica en mujeres embarazadas , ni debe ser ingerido .
Animales
Los animales nunca deben ingerir aceite de árbol de té, ya que es aún más tóxico para muchas especies . Los informes del Centro de Control Animal Posison Nacional indican que el aceite de árbol de té no sólo es tóxico para los animales cuando se consume , pero incluso cuando se aplica a la piel de los animales jóvenes . Dado que muchos animales se acicalan con sus lenguas , el aceite aplicado a la piel también puede ser ingerido . El más pequeño y más joven es el animal, mayor será la probabilidad de toxicidad.
Qué hacer
Si usted consume aceite de árbol de té en cualquier cantidad , lavar inmediatamente bien la boca y expulsar el agua rápidamente . Póngase en contacto con su centro de control de intoxicaciones local , sala de urgencias o al médico . No trate de vomitar o forzar su cuerpo para descargar el aceite de árbol de té de ninguna manera.