EGCG y sus efectos sobre la hepatitis C

EGCG , abreviatura de galato de epigalocatequina, un polifenol que se encuentra en el té verde . EGCG se ha mostrado prometedor en la inhibición de células cancerosas , reducir los niveles de glucosa en la sangre y el tratamiento de la inflamación asociada con la artritis . A menudo se utiliza por su capacidad para proteger el hígado del daño y prevenir el cáncer hepático. También tiene un efecto positivo para aquellos con formas crónicas de hepatitis , como la hepatitis C. disminución de la inflamación

EGCG tiene propiedades anti - inflamatorias que se extienden hasta el hígado . La disminución de la inflamación tiende a disminuir el dolor asociado con la hepatitis C , por lo que la calidad de vida mejor. También puede reducir la inflamación hepática. EGCG parece funcionar especialmente bien con la inflamación leve asociada con hepatitis C crónica , en comparación con los casos agudos .
Viral Replicación Supression

Un estudio de 2008 publicado en " Antiviral Investigación " encontró que el EGCG inhibe virus de la hepatitis hasta en un 50 por ciento. Esta supresión celular puede ralentizar la progresión de la hepatitis crónica C evitando que el virus se multiplique. Cuando se utiliza junto a otro tratamiento de la hepatitis , el EGCG teóricamente puede deshacerse del virus por completo.
Disminución de Muerte Celular Hepático

Uno de los efectos más prometedores de ECGC es su capacidad para prevenir la muerte celular hepática comúnmente asociada con la hepatitis viral . Cuando los ratones fueron tratados con EGCG , que tenían ALT inferior , o alanina transaminasa , niveles que sus homólogos no tratados . ALT mide lesión en el hígado . Niveles de ALT aumentan con la gravedad de la lesión en el hígado . Disminución de la muerte celular y daño hepático se asocian a una recuperación más rápida , una mejor eficacia del tratamiento y los pacientes generalmente sanos.
Mejorada Tratamiento Eficacia

EGCG ayuda a mejorar el tratamiento de dos maneras. Su capacidad para detener la replicación viral ayuda a otros tratamientos para la hepatitis , específicamente antivirales e inmunomoduladores , para trabajar con mayor rapidez. EGCG también ayuda a disminuir los niveles de hierro anormalmente altos . Niveles altos de hierro pueden interferir con interferón y ribavirina tratamientos, dos de los tratamientos más comunes para la hepatitis C.