Ginkgo Efectos Secundarios
Posibles efectos secundarios mientras toma ginkgo biloba incluyen náuseas , dolor de cabeza y diarrea. Si usted tiene estos síntomas y reconocen que se están empeorando , consulte con su médico. Los efectos secundarios graves incluyen debilidad muscular, ritmo cardíaco irregular, una susceptibilidad a hemorragias o hematomas , parálisis , trastornos del habla , desmayos, convulsiones , debilidad en algunas partes de su cuerpo y dolor de cabeza severo . Busque ayuda médica inmediatamente si usted experimenta cualquiera de estos efectos secundarios.
Reacciones alérgicas
Es raro que el ginkgo por causar reacciones alérgicas graves , pero puede suceder . Los signos a tener en cuenta incluyen dificultad para respirar , una fuerte sensación de mareos, erupciones en la piel y la hinchazón o picazón en la garganta , la cara o la lengua. Si usted experimenta alguno de estos efectos secundarios, vaya a una sala de emergencia o ver a un médico inmediatamente. Su cuerpo no está reaccionando bien a la hierba. Es posible que haya otros efectos secundarios no mencionados aquí; pendiente de otros signos inusuales y llame a su médico o farmacéutico si usted se siente extraño al tomar ginkgo.
Interacciones medicamentosas
Ginkgo puede reaccionar con algunos medicamentos con y sin receta medicamentos, incluyendo otros productos a base de hierbas . Si usted está tomando medicamentos antiinflamatorios no esteroides ( como el ibuprofeno) , medicamentos anticonvulsivos , trazodona o anticoagulantes (heparina y warfarina) , informe a su médico antes de tomar ginkgo. La combinación puede aumentar el riesgo de sangrado. Hierbas específicas que pueden causar una interacción negativa son el jengibre, salvia y el ajo. Siga tomando aspirina si está prescrito por su médico , pero dígale que usted también está tomando ginkgo, ya que el riesgo de sangrado puede ser mayor . Su riesgo de convulsiones aumenta si se toma la hierba junto con isoniazida , teofilina, fenotiazinas o ciertos antidepresivos .
Otras precauciones
se aconseja que usted toma ginkgo bajo supervisión de su médico . Si usted tiene una cirugía programada , deje de tomar la hierba por lo menos 36 horas de antelación para limitar problemas de sangrado . Las mujeres embarazadas no deben tomar ginkgo , ni deben las mujeres que están amamantando. Las personas con epilepsia tienen un riesgo de convulsiones si toman la hierba , por lo que deben evitar.