Efectos nocivos de Tea Tree Oil
aceite de árbol de té se sabe que causa irritación en la piel , picazón, alergias y eccema en algunos miembros de la población . Antes de utilizar aceite de árbol de té , probar unas pocas gotas de una solución de árbol de té diluido 10 por ciento , tal como una crema o gel , en una pequeña área de la piel . Si hay alguna picazón , inflamación o molestias , lave bien la zona y deje de usarlo . Los lectores nunca deben usar 100 por ciento de aceite de árbol de té sin diluir en la piel , excepto por la aplicación cuidadosa de las uñas afectadas con infecciones fúngicas . Diluir el aceite de árbol de té puede causar irritación y quemaduras en la piel sin protección severa, y se debe buscar atención médica inmediata.
Oral Consumption
Al igual que otros productos de aceites esenciales de árbol de té , petróleo nunca se recomienda para uso oral o interna y debe ser considerado altamente tóxico. En caso de que el aceite de árbol de té se ingiere luego se le instó a buscar atención médica inmediata . Toxicidad en el sistema nervioso que lleva a confusión, incapacidad para caminar , erupciones en la piel y el coma se han encontrado en dosis de té de aceite de árbol de tan bajo como 10 ml.
Trastorno hormonal
Derek Henley y Kenneth Koraj , del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental publicaron los hallazgos en "The New England Journal of Medicine " en 2007, que resultó ser el aceite de árbol de té , entre otros aceites , tuvo un efecto de alteración endocrina en el cuerpo . En su laboratorio de aceite de árbol de té estimula la producción de estrógenos de los tejidos celulares , mientras que inhibe simultáneamente la liberación de las hormonas masculinas llamadas andrógenos . Debido a estos hallazgos , el aceite de árbol de té no está recomendado para uso en niños prepúberes .
Resistencia antibiótica
Dr Ann McMahon y el profesor David McDowell , de la Universidad de Ulster publicados hallazgos en " The Journal of Antimicrobial Chemotherapy " en 2006 que revelaron el aceite de árbol de té en pequeñas dosis durante largos períodos de tiempo podría hacer que bacterias como el SARM , E. coli y Salmonella más resistente a los tratamientos con antibióticos . Esto tiene importantes implicaciones para el futuro uso de aceite de árbol de té, ya que se utiliza actualmente como un agente antimicrobiano en una amplia variedad de jabones , champús, limpiadores comerciales y cremas botánicas.
Interacciones medicamentosas
No existen interacciones conocidas con el aceite de árbol de té y otros medicamentos. La aplicación de aceite de árbol de té por vía tópica debe ser seguro junto a otros medicamentos. Si está utilizando otros tratamientos tópicos como cremas antibacterianas o fungicidas , además de aceite de árbol de té, consulte con su profesional antes de continuar la atención médica.