Usos farmacológicas de Ficus exasperata
En 2007, un estudio fue realizado por la Universidad de Benin en Nigeria. El propósito del estudio fue evaluar el uso tradicional de la f . exasperata en la reducción de la presión arterial. Sus hallazgos revelaron que , mientras que el tratamiento causó inicialmente una irregularidad en el ritmo cardíaco de los sujetos , de los sujetos números de la presión arterial disminuyeron efectivamente . Después de algún tiempo , los ritmos irregulares del corazón también se desplomaron .
Diabetes tipo 2
F. exasperata se ha encontrado para ayudar a los enfermos de diabetes tipo 2 resistentes a la insulina sin el uso de insulina.
En 2010, un estudio fue realizado por la Universidad de Lagos, en Nigeria, en los efectos de la f . exasperata sobre la diabetes tipo 2 . El estudio tuvo como objetivo evaluar el uso del extracto de los que sufren de diabetes tipo 2 resistente a la insulina El estudio concluyó que la planta , efectivamente, más baja es la respuesta de la glucemia en sujetos de prueba, sin el uso de la insulina inyectada u otros métodos tradicionales de lucha contra la diabetes .
Artritis
F , exasperata se ha encontrado para reducir la inflamación en las articulaciones de pacientes con artritis.
En 2010, un estudio realizado por la Universidad Kwame Nkrumah de Ciencia y Tecnología de Ghana evaluó los efectos de f . exasperata en trastornos inflamatorios como la artritis. Los extractos de f . exasperata se les dio a los sujetos de prueba con la inflamación inducida , y , efectivamente, reducir significativamente la inflamación de las articulaciones de los sujetos de prueba , y les protege contra la pérdida ósea . El estudio validó en última instancia el uso tradicional de la planta como un medicamento anti- inflamatorio.
Riesgos
A pesar de sus muchos usos en la medicina tradicional , f. exasperata no está exenta de riesgos. En 2007 , un estudio sobre los efectos de la f . exasperata fue realizado por la Universidad Miguel Okapara de Agricultura en Nigeria. Se determinó que el uso de etanol extractos de las hojas y tallos de f . exasperata , en altas dosis, interfirieron con la función de filtración de los riñones , y que las dosis suficientemente altas podrían causar lesiones tóxicas para los riñones o insuficiencia renal.