Las propiedades curativas de Shea Butter Nut
Ya sea en su forma sin refinar o como ingrediente en una loción o ungüento producido comercialmente , mantequilla de nuez de karité o la manteca de karité , condiciones y humecta la piel expuesta al viento , el sol y las temperaturas extremas. La mantequilla contiene vitaminas A, E y F, que todos ayudan en la curación y la protección de la piel , de acuerdo con TreasuredLocks.com . Estas vitaminas y su fácil absorción también permiten que la manteca de karité para ayudar a restaurar el brillo y la humedad al cabello.
Agrega la humedad y elasticidad
La manteca de karité se ha demostrado para ayudar a tratar o curar condiciones menores de la piel , de acuerdo con TreasuredLocks.com , y es el más conocido por su lucha contra el uso de las estrías durante el embarazo. Además , la manteca de karité se puede utilizar en eczema , psoriasis, dermatitis del pañal , otras erupciones , quemaduras solares, los talones agrietados y quemaduras menores. La piel seca , cuero cabelludo seco , descamación de la piel ( sobre todo después de las quemaduras de sol o bronceado) y picazón en la piel también pueden beneficiarse de calmante humedad de la manteca de karité y la elasticidad que puede devolver a la piel .
Reduce la inflamación
Las grasas y vitaminas en la manteca de karité dan propiedades anti- inflamatorias leves , por lo que es beneficioso para las quemaduras de sol y otras quemaduras , así como enfermedades como la artritis reumatoide. La manteca de karité también puede ayudar a prevenir las quemaduras de sol , ya que la composición química le confiere propiedades protectoras UV de bajo nivel (aproximadamente SPF 6 , de acuerdo con Botanical.com ) .