¿Cuáles son los peligros de Lobelia Inflata
Cuando la cantidad utilizada es demasiado alto, lobelia inflata causará vómitos y náuseas. En algunos casos, cuando se está utilizando la lobelia como purgante , esto se considera deseable. Aunque la planta en sí se considera tóxico , una razón que nunca ha causado la muerte es que hace que la persona vomite antes de su toxicidad se convierte en fatal. Debido a los efectos eméticos asociados con la lobelia inflata , no debe administrarse a niños menores de seis años.
Diarrea
La náusea que acompaña a la ingesta de lobelia también puede resultar en diarrea . Si la diarrea continúa durante un período prolongado de tiempo, la persona tiene que ser llevado a un médico. Diarrrhea también puede causar deshidratación, debido a la eliminación rápida de agua del cuerpo .
Sudoración
Lobelia puede causar sudoración profusa y temblores en alguien que tiene tomado. El sudor también puede ir acompañado de un latido cardíaco rápido , que puede ser alarmante. Debido a esto, las personas que tienen enfermedades del corazón , presión arterial alta o trastornos convulsivos no deben tomar inflata del lobelia .
Confusión Mental
acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , lobelia también puede causar confusión mental. Esto puede ir desde una leve desorientación momentánea a un estado de confusión. Confusión mental como resultado de lobelia inflata puede significar que la persona debe dejar de tomar el medicamento hasta que haya consultado a un médico con respecto a la situación.