Las desventajas de Cohosh Negro
La Food and Drug Administration de EE.UU. no controla estrictamente la producción de suplementos a base de hierbas . Algunos fabricantes se aprovechan de este vacío legal y venden fórmulas cohosh negro que son impuros o falsificado. Cualquier persona interesada en tomar el cohosh negro debe buscar una marca que ofrece los suplementos de potencia garantizada que se han verificado a través de una agencia de terceros.
Evidencia mixta
Los Institutos Nacionales de Salud Oficina de Suplementos Dietéticos afirma que, si bien algunos ensayos clínicos respaldan la eficacia del cohosh negro como un tratamiento para los síntomas menopáusicos , otros estudios sugieren que es ineficaz. La mayoría de los ensayos clínicos con cohosh negro han sido mal diseñados , por lo que los científicos tienen dificultades para establecer totalmente si la hierba es efectiva.
Efectos secundarios
Los Institutos Nacionales de la Salud señalan que los efectos secundarios de cohosh negro son relativamente leves y poco frecuentes . Las quejas más comunes entre las mujeres que toman cohosh negro son dolores de cabeza y dolor abdominal.
Posible daño hepático
No hay pruebas claras para apoyar la noción de que el cohosh negro puede dañar el hígado . Sin embargo , según los Institutos Nacionales de Salud , una mujer de 47 años de edad, sufrió una hepatitis aguda al tomar suplementos de cohosh negro . Si bien los médicos no pudieron concluir que el cohosh negro fue el responsable de la condición de la mujer , los médicos generalmente recomiendan que las personas con enfermedad hepática preexistente, lo evitan . Deje de tomar el cohosh negro y notifique a su médico si experimenta síntomas de enfermedad hepática , como orina oscura o color amarillento de la piel y los ojos.