La cúrcuma Usos medicinales
En Alemania , la cúrcuma ha sido aprobado para el tratamiento de ciertos problemas digestivos, como la indigestión , la hinchazón y el malestar estomacal. La cúrcuma parece estimular la producción de bilis , y este aumento de la producción puede explicar por qué se ayuda a aliviar estos problemas. La cúrcuma también puede ayudar a prolongar el período de remisión para las personas con colitis ulcerosa. Por desgracia , la tendencia de la cúrcuma para aumentar la producción de ácido del estómago en realidad puede agravar los problemas relacionados con la úlcera .
Osteoartritis
acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , la cúrcuma puede tener propiedades anti- inflamatorias, por lo que es potencialmente prometedor como un tratamiento para la osteoartritis y otras enfermedades que resultan de la inflamación, y es de uso frecuente por los médicos ayurvédicos para tratar estos trastornos . Pacientes con artrosis dado una mezcla ayurvédica que contiene la cúrcuma mostraron disminución de las molestias y el aumento de la movilidad.
Diabetes
En pruebas con animales , los sujetos experimentaron una reducción de azúcar en sangre y el colesterol en la sangre cuando dada la cúrcuma . Se necesita más investigación para determinar si los sujetos humanos se mostrarán los mismos resultados positivos . Enfermedad
de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson
De acuerdo con un informe de los Institutos Nacionales de Salud, varios estudios con animales indican que, debido a sus propiedades anti - inflamatorias y antioxidantes combinados , así como su efecto en ciertas proteínas en el cuerpo , la curcumina tiene el potencial para luchar contra los efectos neurodegenerativos de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia , así como la enfermedad de Parkinson, y posiblemente prevenir estas condiciones en conjunto.
cáncer
la curcumina es un potente antioxidante , la unión de los radicales libres que pueden causar la oxidación y llevarlas a cabo de la cuerpo. La investigación reciente en la Universidad de Cork también indica que la curcumina comenzó a eliminar las células cancerosas dentro de las 24 horas en las pruebas de laboratorio . Esta investigación es preliminar y se necesitan pruebas adicionales , pero no es menos prometedor. La curcumina también se ha demostrado en las pruebas preliminares para retrasar el progreso de o incluso prevenir el cáncer de mama , cáncer de piel y cáncer de colon , posiblemente porque interrumpe el suministro de sangre a los tumores . Aunque esta investigación es prometedora , sólo es preliminar, y la cúrcuma no debe considerarse como un tratamiento para el cáncer. Si desea explorar sus posibilidades en relación con el tratamiento prescrito, consulte con su médico primero .