Gingervitis Remedio casero
El remedio casero más simple para la gingivitis se cepilla los dientes. Cepillarse los dientes con polvo de sello de oro se recomienda por lo menos durante un mes después del diagnóstico de gingivitis. El uso de un cepillo de dientes de cerdas suaves y cambiar todos los meses también se aconseja , junto con la desinfección del cepillo de dientes entre los usos , es también recomendable. El hilo dental también es recomendado como una manera de quitar la comida de entre los dientes y estimular el tejido debajo de la línea de las encías .
La dieta también juega un papel en la prevención de la gingivitis. Una dieta de alimentos ricos en fibra , con poco o nada de azúcar refinada ayudará a prevenir la gingivitis. El azúcar también es uno de los componentes de la placa que se acumula en los dientes y las encías. Al limitar el consumo de azúcar se forma menos placa .
Acuerdo con Phyllis Balch, autor del libro Receta para una cura nutricional , una dosis diaria de 100 miligramos de coenzima Q10 promueve el crecimiento de las encías. Altas dosis de vitamina C , hasta 10 000 miligramos por día , también promueven la cicatrización de las encías.
Tratamientos a base de plantas , incluido el aceite de clavo de olor , la equinácea y té de manzanilla se pueden aplicar directamente a las encías para aliviar las molestias y favorecer la curación . Estas sustancias se pueden frotar en las encías con las yemas de los dedos . El masaje también aumenta la circulación de la sangre en las encías que también promueve la curación.
Dosis suplementarias de calcio y magnesio pueden ayudar al cuerpo a mantener la densidad ósea y prevenir la pérdida de hueso alrededor de las encías .
Gingivitis podría ser un signo de otros problemas de salud. Uno de los síntomas de la deficiencia de vitamina C es el sangrado encías. La anemia e incluso el cáncer oral son otras enfermedades con síntomas de la enfermedad de las encías. Un profesional dental debe diagnosticar cualquier problema de las encías en curso.