Tratamiento herbario para la hiperpotasemia
Trabaje con su médico si usted tiene la intención de utilizar un tratamiento a base de hierbas para la hiperpotasemia. La única hierba que la Universidad de Maryland Medical Center ( UMMC ) aboga por el tratamiento de la hiperpotasemia es auténtico regaliz , que no se debe tomar si usted tiene hipertensión (presión arterial alta) o insuficiencia cardíaca. Va a encontrar el regaliz en tiendas de alimentos de salud bajo su nombre científico , Glycyrrhiza glabra . UMMC recomienda tomar 150 mg al día por vía oral para ayudar a disminuir los niveles de potasio . El regaliz está disponible en forma de cápsulas, tés , polvos y tinturas . Si prefiere una versión té de regaliz, utilizar hasta 1 cucharadita a la vez por cada taza de agua. Beber hasta cuatro tazas al día .
Su médico querrá controlar sus niveles de potasio mientras toma el regaliz , así como detectar cualquier efecto secundario potencial de esta hierba . Usted puede dejar de tomar el regaliz vez que su médico ha determinado que usted ya no tiene la hiperpotasemia .
Hierbas para Evitar
Ciertas hierbas pueden aumentar sus niveles de potasio . Evite estas hierbas y tenga cuidado al beber productos a base de hierbas mixtas como tés. Siempre verifique las etiquetas de los ingredientes . Las ortigas ( Urtica dioca ) , diente de león ( Taraxacum officinale ) , alfalfa ( Medicago sativa) y la cola de caballo ( Equisetem arvense) puede empeorar la hiperpotasemia , elevando los niveles de potasio .
Según el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa, noni, o citrifola morinda , es una hierba que se comercializa normalmente como un jugo de la salud. No utilice el noni con hiperpotasemia , ya que esta hierba contiene potasio.