Semillas de cardo mariano Efectos Secundarios

La gente ha estado utilizando esta hierba mediterránea desde hace más de 2000 años para la protección y la curación del hígado. El principal ingrediente activo en el cardo de leche se silybin . Las semillas se pueden comer en forma toda la semilla o en un extracto , mientras que otros prefieren una cápsula de toda la planta para una dosificación más equilibrada y uniforme . Estudios

Según un artículo de 2007 publicado por los Institutos Nacionales de Salud, los estudios europeos parecen apoyar el uso de semillas de cardo mariano para proteger el hígado del daño . Los estudios actuales han llevado a cabo para el uso de la silibina en el tratamiento del cáncer , pero hasta el momento , los resultados no son concluyentes . Todos los estudios reportan algún tipo de efectos secundarios , pero la mayoría son leves.
Reacciones alérgicas

Las personas que son alérgicas a los materiales compuestos , como las alcachofas, la ambrosía y las margaritas, pueden tener una reacción alérgica a la silibina en las semillas de cardo mariano . Por lo general, esto se limita a erupciones en la piel , pero también ha habido informes de anaphalixis que puede ser fatal si no se trata .
Diarrea

acuerdo con la Universidad de Maryland, un ensayo clínico de 2000 la utilización de semillas de cardo mariano , ha habido informes de problemas digestivos, incluyendo hinchazón, gases y Aunque estos efectos secundarios usualmente no son peligrosos, pueden ser molestas y diarrea siempre debe ser tomado en serio , ya que puede causar deshidratación.

efectos secundarios a largo plazo

reclamos anecdóticos largo del siglo no han mostrado ningún efecto secundario a largo plazo del uso de semillas de cardo mariano . En la actualidad, los estudios han demostrado que las semillas de cardo mariano son seguros para la mayoría de la gente cuando se toma durante un máximo de 41 meses. Sin embargo, si usted planea tomar durante un largo periodo de tiempo , consulte con su médico acerca de la seguridad y las posibles interacciones con otros medicamentos.
Grupos de riesgo

Debido a que no se han realizado estudios sobre el uso de las semillas del cardo suaves para los niños y las mujeres embarazadas y lactantes , el uso de semillas de cardo leves se debe evitar . Cualquier persona que sospeche que puede tener hepatitis o problemas del hígado , debe consultar a un médico calificado antes de usar semillas de cardo mariano . Estas son las condiciones serias y pueden ser mortales sin el cuidado adecuado .