Beneficios de la cúrcuma fresca
La curcumina es un antioxidante que se encuentra en la cúrcuma , que también pasa a dar el gusto de su color amarillo. Ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar las células y la información genética.
Cystic Fibrosis
Un estudio publicado en 2004 en "Science " mostró que la curcumina en cúrcuma también ayuda a curar la fibrosis quística. Este es un trastorno genético ligado a proteínas , y la curcumina se encontró para corregir este trastorno.
Antiinflamatorios
cúrcuma se ha usado como un anti- inflamatoria en la medicina oriental desde hace muchos años . Los aceites volátiles y la curcumina ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones y los vasos sanguíneos.
Colesterol
Cúrcuma está vinculada a la reducción de colesterol malo. De acuerdo con un estudio publicado en el " Journal of Nutritional Biochemistry ", la cúrcuma ayuda al hígado a absorber y liberar el cuerpo de colesterol LDL.
Alzheimer
La curcumina en la cúrcuma también es útil en la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Para ello, la protección del cerebro contra el daño causado por el envejecimiento , según un estudio publicado en el "Italian Journal of Biochemistry . "