Fundamentos del Masaje Sueco
Un masaje sueco por lo general comienza con effleurage , que es un golpe suave deslizamiento que cubre largas distancias en el cuerpo. Puede tratarse de movimientos desde el cuello hasta la parte inferior de la columna vertebral, o movimientos de la zona de los hombros hasta los dedos . Los terapeutas dirigen los golpes hacia el corazón para ayudar en la circulación sanguínea y linfática . Este golpe relaja los tejidos blandos , como los músculos , ligamentos y tejido conectivo.
Petrisage
Petrisage es a menudo el segundo tipo de movimiento en una sesión de masaje. Esta técnica consiste en elevar suavemente los músculos de las estructuras óseas que se encuentran por encima . Por lo general emplea a amasar y comprimir los movimientos de balanceo y compresión , para fomentar la circulación en las venas profundas y vasos linfáticos . La ventaja de la mejora de la circulación es que proporciona nutrientes y oxígeno para ayudar con el crecimiento celular y la reparación . También facilita la liberación de toxinas de los músculos y el tejido nervioso.
Fricción
La fricción es la más profunda de todas las técnicas de golpeo . Se trata de la aplicación de movimientos circulares o transversales profundos a los tejidos blandos , por lo que las capas más profundas del tejido roce contra las capas más superficiales. Los terapeutas administran este movimiento cerca de las articulaciones y las prominencias óseas . La ventaja de fricción es que aumenta la flexibilidad de las articulaciones a través de romper los nudos en las fibras musculares consolidados. Mejora la circulación también.
Tapotement
Tapotement implica golpes de percusión rápidos donde las manos golpean los músculos. Esta técnica tiene diferentes beneficios , dependiendo de la longitud de tiempo que el masajista lo realiza . Cuando los terapeutas administran durante menos de 10 segundos , tiene un efecto estimulante , pero cuando lo aplican hasta 60 segundos , promueve la relajación. Si el masajista utiliza tapotement más de 60 segundos , puede proporcionar alivio de los espasmos musculares.
Vibración
vibración implica agitación rápida de la espalda o las extremidades , que el terapeuta sólo administra unos segundos a la vez. Estimula la circulación y ayuda a los músculos se contraen . Los que sufren de dolor de espalda baja pueden beneficiarse de esta técnica. El movimiento es especialmente beneficioso en el trabajo en los nervios . Es estimulante cuando la masajista lo realiza por un período corto , y relajante cuando administran durante un período más largo.