¿Se pueden usar agnus castus y cohosh negro juntos para tratar los síntomas de la menopausia?

Cohosh negro y agnus castus son dos hierbas que se han utilizado tradicionalmente para tratar los síntomas de la menopausia. Se ha demostrado que ambas hierbas son eficaces para reducir los sofocos, los sudores nocturnos y otros síntomas de la menopausia.

Cohosh negro (Cimicifuga racemosa) es una planta norteamericana que los nativos americanos han utilizado durante siglos para tratar una variedad de afecciones, incluidos los dolores menstruales, la menopausia y el parto. El cohosh negro contiene varios compuestos, incluidos los glucósidos triterpénicos, que se cree que son responsables de sus propiedades medicinales.

Agnus castus (Vitex agnus-castus) es una planta mediterránea que se ha utilizado durante siglos para tratar una variedad de afecciones, incluidas irregularidades menstruales, infertilidad y menopausia. Vitex contiene varios compuestos, incluidos flavonoides e iridoides, que se cree que son responsables de sus propiedades medicinales.

Investigación sobre el uso de cohosh negro y agnus castus para la menopausia

Existe un creciente número de investigaciones sobre el uso de cohosh negro y agnus castus para la menopausia. Éstos son algunos de los hallazgos clave:

Cohosh negro Se ha demostrado que es eficaz para reducir los sofocos y los sudores nocturnos en mujeres con menopausia. En un estudio publicado en la revista Menopause, los investigadores encontraron que las mujeres que tomaron cohosh negro durante 12 semanas experimentaron una reducción significativa de los sofocos y los sudores nocturnos.

Agnus castus tiene También se ha demostrado que es eficaz para reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia. En un estudio publicado en la revista Gynecological Endocrinology, los investigadores encontraron que las mujeres que tomaron agnus castus durante cuatro semanas experimentaron una reducción significativa de los sofocos, los sudores nocturnos y otros síntomas de la menopausia.

El cohosh negro y el agnus castus generalmente son bien tolerados El cohosh negro y el agnus castus generalmente son bien tolerados por la mayoría de las mujeres. Sin embargo, pueden producirse algunos efectos secundarios, como náuseas, vómitos y dolores de cabeza. Estos efectos secundarios suelen ser leves y desaparecen con el tiempo.

¿Se pueden utilizar juntos agnus castus y cohosh negro?

Sí, el agnus castus y el cohosh negro se pueden usar juntos para tratar los síntomas de la menopausia. De hecho, algunos estudios han demostrado que las dos hierbas pueden funcionar mejor juntas que cualquiera de ellas por separado.

Si está considerando tomar cohosh negro y agnus castus juntos, hable primero con nuestros profesionales. Ellos pueden ayudarlo a determinar si estas hierbas son adecuadas para usted y recomendarle la dosis correcta.