¿Cómo se obtiene inmunidad activa contra el H1N1?

Inmunidad activa al H1N1 se puede obtener mediante la vacunación. Las vacunas contra el H1N1 están disponibles tanto en forma inactivada como viva atenuada.

Vacunas inactivadas están hechos de virus H1N1 que han sido eliminados. Son seguros para la mayoría de las personas, pero pueden causar efectos secundarios leves como dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección. Las vacunas inactivadas contra el H1N1 están disponibles en dos dosis, que se administran con un intervalo de 2 a 4 semanas.

Vacunas vivas atenuadas están hechos de virus H1N1 vivos que han sido debilitados para que no causen enfermedades. Son más eficaces que las vacunas inactivadas, pero también pueden provocar más efectos secundarios, como fiebre, escalofríos, dolores musculares y fatiga. Las vacunas vivas atenuadas contra el H1N1 están disponibles en una dosis, que se administra mediante un aerosol nasal.

Vacunas contra el virus H1N1, tanto inactivadas como vivas atenuadas son eficaces para prevenir la infección por H1N1. La mejor vacuna para usted dependerá de su estado de salud individual y de sus factores de riesgo. Si no está seguro de qué vacuna es adecuada para usted, hable con su médico.