¿Qué es el defecto extradural?

Los defectos extradurales son aberturas en el cráneo que no afectan la piel suprayacente. Generalmente son causadas por un traumatismo, como una lesión en la cabeza, o por un procedimiento quirúrgico, como una craneotomía. Los defectos extradurales pueden permitir que el tejido cerebral se hernie a través de la abertura, lo que puede provocar complicaciones graves, como daño cerebral o la muerte.

Hay dos tipos principales de defectos extradurales:

* Defectos extradurales lineales Son aberturas estrechas en forma de hendiduras en el cráneo. Suelen ser causadas por un objeto punzante, como un cuchillo o un trozo de vidrio.

* Defectos extradurales deprimidos Son aberturas más grandes en forma de cuenco en el cráneo. Generalmente son causadas por un objeto contundente, como un martillo o un bate de béisbol.

Los defectos extradurales se pueden diagnosticar mediante una variedad de pruebas de imágenes, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética. El tratamiento de los defectos extradurales suele implicar una cirugía para cerrar la abertura del cráneo.