Efectos secundarios de pulseras magnéticas
El campo magnético generado por una pulsera magnética pueden interferir con la señal entre el corazón y un marcapasos o un desfibrilador interno interno. Las personas con estos dispositivos no deben usar las pulseras magnéticas .
Personas con bombas de insulina
Los campos magnéticos pueden causar un mal funcionamiento de las bombas de insulina por lo que ofrecen una cantidad equivocada de insulina o entregar insulina en el momento equivocado . Las personas que tienen una bomba de insulina no deben usar las pulseras magnéticas .
Aumento del crecimiento celular
las mujeres embarazadas y las personas que reciben quimioterapia o radiación no debe llevar una pulsera magnética porque los campos magnéticos positivos promueven y estimulan el crecimiento de células nuevas . Para las mujeres embarazadas , este crecimiento puede interferir con el desarrollo normal del feto , mientras que para las personas que reciben quimioterapia o radiación , el campo magnético puede estimular el crecimiento de células cancerosas.
Aumento de Fuego en el cuerpo
Algunas personas dicen sentirse caliente cuando primero usar una pulsera magnética. El aumento de la temperatura corporal está ligado a un aumento de la circulación sanguínea y por lo general sólo dura unos pocos días .
Piel Irritación
Las personas con piel sensible puede desarrollar una erupción o irritación de la piel de la luz directa póngase en contacto con la pulsera magnética. Mantener una capa de tela entre el imán y la piel subyacente puede ayudar a aliviar las irritaciones de la piel.