¿Dónde está el campo magnético en una resonancia magnética?

En la resonancia magnética (MRI), el campo magnético es generado por un imán grande y potente. Este imán está hecho de alambre superconductor, lo que le permite crear un campo magnético muy fuerte sin utilizar mucha electricidad. El imán generalmente está ubicado dentro del escáner de resonancia magnética y el paciente se acuesta sobre una mesa que se mueve hacia el campo del imán.

El campo magnético en un escáner de resonancia magnética es muy fuerte y suele oscilar entre 1,5 y 3 Tesla. Este es mucho más fuerte que el campo magnético de la Tierra, que es de sólo 0,5 Gauss. El fuerte campo magnético de un escáner de resonancia magnética es lo que le permite crear imágenes detalladas del cuerpo humano.

Cuando se coloca a un paciente en el escáner de resonancia magnética, el campo magnético hace que los protones de su cuerpo se alineen con el campo magnético. Esto crea una magnetización neta del cuerpo. Cuando se aplica un pulso de radiofrecuencia al paciente, los protones invierten sus espines y esto crea una señal mensurable. Luego, esta señal se utiliza para crear una imagen del cuerpo del paciente.

El campo magnético de un escáner de resonancia magnética es esencial para crear imágenes del cuerpo humano. Sin el campo magnético, los protones del cuerpo no se alinearían y no habría señal para crear una imagen.