Fuentes naturales de serotonina
Las investigaciones han demostrado que a medida que su ritmo cardíaco aumenta , también lo hacen los niveles de serotonina. En el invierno, algunas personas sufren de Trastorno estacionales afectan (o SAD) . Una manera en que los médicos ayudan a combatir el SAD es la prescripción de una rutina de ejercicio desafiante. El ejercicio se sabe que aumenta los niveles de serotonina durante todo el año , así que si usted se siente un poco de azul en el verano , tal vez es hora de amplificar su régimen de ejercicio .
Abrazos
El contacto físico puede aumentar los niveles de serotonina. La serotonina ayuda a regular la dopamina, y un exceso de dopamina puede conducir a un comportamiento agresivo y algunas veces violento. Todo el mundo necesita abrazos y conmovedora para mantener los niveles de serotonina , por lo abrazo amigos , seres queridos , e incluso a su mascota con frecuencia .
Disminuir el estrés
Demasiado estrés puede lanzar niveles de serotonina de una persona completamente fuera de servicio. Técnicas para eliminar el estrés y aumentan los niveles de serotonina incluyen recibiendo un masaje, tomar un baño caliente , beber una taza de té , escuchar música o leer un libro. Un poco de mimo se puede recorrer un largo camino hacia el aumento de los niveles de serotonina .
Get Some Sleep
personas que estén privadas de sueño descubren que tienen más altos niveles de estrés y los niveles de serotonina bajos . Además , la privación de sueño constante puede conducir a un mayor riesgo de diabetes y otros problemas de salud. Por el bien de su cuerpo y de la mente , para conseguir una cantidad suficiente de sueño es fundamental.
Dieta
Los carbohidratos son un tema difícil . Comer demasiado de ellas y aumentar de peso. Coma muy pocos y sus niveles de energía se reducirá . Como resultado , los carbohidratos son necesarios no sólo para la energía, sino también por los niveles de serotonina . Las personas que están tristes o deprimidos a menudo llegan a los alimentos ricos en hidratos de carbono debido a que el cuerpo sabe que los carbohidratos aumentan los niveles de serotonina . Sin embargo , muchas personas tienden a exagerar en los carbohidratos , incapaz de parar en tan sólo unos pocos bocados . Considere reemplazar un atracón de hidratos de carbono con una merienda alta en proteína, como un huevo, o una pieza de fruta, como un plátano. Los huevos y los plátanos , junto con las nueces y el chocolate negro , se han encontrado para aumentar los niveles de serotonina .