¿Cuáles son las palabras para la contracción?

La palabra "contracción" tiene diferentes significados según el contexto en el que se utiliza.

En gramática, una contracción es una palabra formada al combinar dos o más palabras en una sola palabra. Por ejemplo, la contracción "no" se forma combinando las palabras "hacer" y "no".

En fisiología, una contracción es un movimiento de un músculo que lo hace más corto y grueso. Por ejemplo, cuando flexionas el bíceps, el músculo bíceps se contrae.

En medicina, una contracción es un fuerte endurecimiento rítmico del útero que se produce durante el parto. Las contracciones suelen comenzar débiles y poco frecuentes, pero gradualmente se vuelven más fuertes y frecuentes a medida que avanza el trabajo de parto.

En física, una contracción es una disminución del volumen de una sustancia. Por ejemplo, cuando enfrías un gas, éste se contraerá.

En economía, una contracción es un período de declive económico. Las contracciones suelen caracterizarse por un aumento del desempleo, una caída de la producción y una disminución de la inversión.

En el mercado de valores, una contracción es un período de tiempo en el que los precios de las acciones caen. Las contracciones pueden ser causadas por una variedad de factores, incluidas recesiones económicas, inestabilidad política y desastres naturales.