¿Qué es la ostioperosis?
La osteoporosis ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado hueso, produce muy poco hueso o ambas cosas . La causa más común de osteoporosis es el envejecimiento. A medida que las personas envejecen, sus cuerpos producen menos estrógeno y testosterona, que son hormonas que ayudan a mantener la masa ósea.
Falta de calcio y vitamina D También puede provocar osteoporosis. El calcio es el principal mineral de los huesos y la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Otros factores de riesgo de osteoporosis incluyen:
- Ser mujer
- Ser blanco o asiático
- Tener antecedentes familiares de osteoporosis.
- Estar delgado o con bajo peso
- Fumar
- Beber alcohol en exceso
- Tomar ciertos medicamentos, como corticosteroides y terapia de reemplazo de hormona tiroidea.
La osteoporosis se puede prevenir y tratar. Llevar una dieta saludable rica en calcio y vitamina D, hacer ejercicio con regularidad y mantener un peso saludable son importantes para la salud ósea. Suplementos de calcio Puede ser necesario para personas que no obtienen suficiente calcio de su dieta.
Bisfosfonatos , que son un tipo de medicamento, pueden ayudar a frenar la pérdida ósea y prevenir fracturas. Otros medicamentos que se usan para tratar la osteoporosis incluyen teriparatida, raloxifeno y ranelato de estroncio.