¿Cuál es la diferencia entre un Médico y un Osteópata?

Tanto los médicos (MD) como los médicos osteópatas (DO) tienen licencia para ejercer la medicina en los Estados Unidos. Reciben formación y educación similares, pero existen algunas diferencias clave entre las dos profesiones.

Educación y formación

Tanto los MD como los DO completan cuatro años de escuela de medicina. Sin embargo, los DO también reciben formación adicional en medicina de manipulación osteopática (OMM). OMM es una técnica práctica que utiliza las capacidades curativas naturales del cuerpo para promover la salud y el bienestar.

Diferencias filosóficas

Los médicos y los médicos tienen diferentes filosofías sobre el cuerpo y su funcionamiento. Los médicos ven el cuerpo como una máquina, mientras que los DO ven el cuerpo como una entidad holística. Esta diferencia de filosofía conduce a diferentes enfoques de la atención al paciente.

Enfoques de tratamiento

Los médicos suelen utilizar una combinación de medicamentos, cirugía y otros tratamientos médicos tradicionales para tratar a los pacientes. Los DO pueden utilizar una combinación de tratamientos médicos tradicionales y OMM para tratar a los pacientes.

Licencias y práctica

Tanto los MD como los DO tienen licencia para ejercer la medicina en los 50 estados. Sin embargo, existen algunas diferencias en la forma en que se otorgan las licencias. Los DO deben aprobar el examen de la Junta Nacional de Examinadores Médicos Osteopáticos (NBOME) para poder ejercer la medicina. Los médicos deben aprobar el examen de licencia médica de los Estados Unidos (USMLE) para poder ejercer la medicina.

Ámbito de práctica

Los MD y DO tienen el mismo ámbito de práctica en la mayoría de los estados. Sin embargo, hay algunos estados que restringen el alcance de la práctica de las DO. Por ejemplo, en algunos estados, los DO no pueden realizar cirugías ni recetar ciertos medicamentos.

Costo de la atención

El costo de la atención para médicos y doctores es similar. Sin embargo, puede haber algunas diferencias en el costo de la atención según el tipo de tratamiento que se reciba.

Satisfacción del paciente

La satisfacción del paciente con los MD y DO es alta. Sin embargo, puede haber algunas diferencias en la satisfacción del paciente dependiendo de las preferencias individuales de cada paciente.

En general

Los MD y DO son profesionales médicos altamente capacitados y calificados que pueden brindar una excelente atención al paciente. La mejor manera de decidir qué tipo de médico es el adecuado para usted es hablar con su médico de atención primaria.