Los efectos del calor sobre Fascia
Heat inspira cambio en el cuerpo a nivel microscópico . Estos cambios afectan a la cantidad de ácido glucolítica y ATP producido; dos elementos bioquímicos necesarios para la energía. Un estudio publicado por The Journal of Physiology en 1972 encontró que la aplicación de calor en un músculo hace que los procesos metabólicos que producen energía normales para reducir la velocidad , lo que significa menos energía se hace y más agotado. Debido a este retraso , el músculo correspondiente tiene menos resistencia y se relaja, relajando la fascia que lo rodea.
Capas de Fascia
Hay dos capas de fascia que se encuentran por debajo de la piel y la envoltura alrededor de un músculo . La capa superficial es el más cercano a la piel . Es fino y muy elástico para que pueda mantenerse al día con el movimiento de la piel exterior y el interior del músculo . La fascia profunda es un tejido conectivo resistente y flexible que mantiene la integridad del músculo intacto y reduce la fricción entre los músculos individuales , por lo que se puede mover libremente . Estas dos capas responden al calor de una manera similar , pero la consistencia de las fibras varía dependiendo de la capa . Cuando se aplica calor , estas capas de fascia se vuelven más flexibles y la función natural de deslizamiento que realizan se vuelve más fluido.
De Gel Líquido de ida y una vuelta
Fascia tiene una compleja estructura de las fibras de colágeno que pueden cambiar de forma en respuesta a los estímulos externos . En su estado de reposo , la fascia tiene una consistencia sólida similar a un gel , pero cuando se aplica calor se transforma a partir de un gel a una textura más de tipo líquido , cada vez más elástico y dando a los músculos espacio para respirar . Cuando la fascia se encuentra en un estado calentado se le llama "sol ". Cuando el músculo se enfría de nuevo, la fascia se revierte a su estado similar a un gel natural.
Razones para aplicar calor
tensión muscular constante , la desnutrición , lesiones o enfermedad de todo tienen efectos adversos en la fascia . Cuando la fascia se agrava o heridos que puede amontonarse , al igual que una manta racimos juntos. La aplicación de calor y presión a la zona afectada traerá la fascia a un estado líquido y reducir la tensión . Este es el principio detrás de las terapias físicas miofasciales que utilizan la presión manual y el calor para tratar a un paciente .
Tensión muscular crónica puede bloquear el flujo de los fluidos ricos en nutrientes a la fascia , lo que es seco y duro . Una vez más, cuando se aplica calor y la fascia se convierte en líquido , se abre el flujo de fluido a la fascia y los músculos.