Ejercicios para mejorar a corto plazo la pérdida de memoria
novedad y la estimulación sensorial debe ser el fundamento de todos los ejercicios para el cerebro , que mantendrá su cerebro se centró en la realización de tareas nuevas y desafiantes . Estos pueden ser fáciles , como el uso de una mano diferente para hacer una tarea normal como cepillarse los dientes, o conseguir duchado y vestido con los ojos cerrados . Encontrar algo diferente, como una nueva ruta teniendo que trabajar , jugar al póquer en lugar de solitario , escribir un libro de memorias, o aprender un nuevo idioma o nuevo deporte como el patinaje sobre hielo. Aprender a tocar un instrumento.
Involucrar tantos sentidos como sea posible en el aprendizaje. Leer en voz alta lo que desea recordar , incluso cantando rítmicamente , y relacionar la información a los colores , texturas , olores y sabores . Cuantos más sentidos que utiliza cuando se aprende , más que su cerebro estarán involucrados en la retención de los recuerdos .
Relaciones y Organización
Conecte nuevos datos a la información ya recordar , como una dirección de alguien que vive en una calle donde usted ya sabe otra persona. Tome notas , hacer listas , escribir las cosas en las libretas de direcciones , agendas y en los calendarios o llevar un diario . Tener un lugar para cada cosa y mantenga las llaves , carteras y otras cosas importantes en el mismo lugar . Piense en todo lo que quieras recordar situado en su área particular de su casa e imaginar caminar a través de cada habitación y ver cada elemento. Dispositivos Utilice palabras e imágenes en el aprendizaje de nueva información.
Mnemonics y repetición
mnemotécnicas pueden ser formas creativas para que recuerdes una lista. Pueden ser las siglas , como " Todo buen chico no hace bien" de las notas musicales E, G, B , D y F en la clave de sol , o una breve historia en la que cada elemento señales que recuerden el siguiente elemento. Repetir los nombres de personas que se reúnen y utiliza el nombre en la conversación. Vincular la primera letra con una característica de la persona, tal como un micrófono para recordar el nombre de " Mike " o una rosa para "Rosie ".
Preste atención cuando se trata de aprender algo y no se distraiga . Se tarda unos ocho segundos de enfoque para procesar una pieza de información a través del área del hipocampo del cerebro y lo han trasladado al centro de memoria del cerebro . Luego ensayar la nueva información con frecuencia a través de sobre- aprendizaje. Revise la nueva información que ha aprendido el mismo día y en los días subsiguientes. Los expertos llaman a veces este "ensayo espaciadas ", que es más eficaz que abarrotar .
Diversión y juegos
Ejercita tu mente con juegos de palabras como Scrabble y de crucigramas . Juega al ajedrez o ir a un museo que nunca ha visitado antes . Lea libros sobre una variedad de temas , la ficción y la no ficción.
Jugar juegos de memoria . Uno bueno es tratar de coincidir dos elementos similares en una serie de cartas boca abajo delante de usted, moviendo las lejos de las cartas que quedan cuando tienes éxito en recordar que un partido es o girar las cartas boca abajo de nuevo cuando que no eres. También existen versiones de este juego en muchos sitios web .
También puede usar la música para ayudar a su memoria mediante la creación de canciones de elementos de una lista que desee recuperar . Como alternativa, escriba la letra de una canción como todo lo que pueda de principio a fin sin la música , manteniendo en ella hasta que han pasado todo abajo correctamente, a continuación, hacer esto con regularidad.
Trate de aprender un nueva palabra cada día a través de sitios como dictionary.reference.com /, que tiene un correo electrónico la lista de palabras - del- día . Autoevaluarse al final de cada semana para ver cómo muchas de estas palabras se acuerde.
El enfoque holístico
El sueño es necesario para la consolidación de la memoria de todo lo que has aprendido durante todo el día , así que conseguir ocho horas de sueño cada noche y el tratamiento de los trastornos del sueño como la apnea o el insomnio . Haga ejercicio con regularidad , lo que aumenta el flujo de sangre al cerebro. Deje de fumar, ya que aumenta el riesgo de trastornos vasculares que dan lugar a un accidente cerebrovascular , y también constriñe las arterias que suministran oxígeno al cerebro . Evite el alcohol, ya que incluso el consumo moderado de alcohol puede interferir con la capacidad de recordar . El cortisol , la hormona del estrés , puede dañar el hipocampo, así que relájate más y tratar la meditación o el yoga. Alimente su cerebro a través de una dieta sana con proteínas completas como el salmón (que también tiene el aceite omega 3 ) , frutas y verduras , granos enteros y grasas saludables frescos. Por último, pero no menos importante, mantenerse en contacto por mantenerse al día sobre los acontecimientos actuales , películas y otros temas y buscar gente para conversar. El aislamiento a menudo conduce a la depresión, que a su vez crea problemas con la memoria .