Diferentes terapias del oxígeno
Una forma de terapia de oxígeno es la oxigenoterapia hiperbárica ( OHB) . El paciente respira oxígeno puro en cámaras presurizadas. Al hacerlo , los tejidos del cuerpo absorben fácilmente el oxígeno . Esta forma de terapia ayuda a combatir la infección mediante la activación de las células blancas de la sangre . Aumenta los beneficios de diversos antibióticos y alienta el curso de cicatrización en heridas crónicas o constantes . No hay efectos secundarios asociados a esta terapia, como el oxígeno que ya es una parte integral de nuestras vidas .
Oxigenoterapia aguda
Para tratar la hipoxemia, una prescripción de oxígeno es dado al paciente a través de la terapia aguda de oxígeno . Se administra a través de la ventilación no invasiva o por medio de los estimulantes respiratorios. Varios hospitales ofrecen a los pacientes este tipo de terapia en pequeños incrementos. Terapia
oxígeno a largo plazo
Aquellos con complicaciones tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC ) a menudo se aconseja someterse a una terapia de oxígeno a largo plazo para corregir la hipoxemia crónica. Hipoxemia crónica es una condición que resulta poco a reactivo hipertensión pulmonar y la limitación del gasto cardíaco . La terapia tiene como objetivo desacelerar este tipo de complicaciones y prolongar la supervivencia del paciente. Esta forma de terapia se administra a menudo en la casa del individuo , donde un concentrador de oxígeno domiciliario se establezca.
Short Burst - Terapia
Este tipo de terapia está diseñada para aliviar dificultad para respirar, se administra durante aproximadamente diez a veinte minutos y por lo general se lleva a cabo en el hogar del paciente. Los cilindros se utilizan comúnmente para proporcionar oxígeno . Esta opción de tratamiento se proporciona típicamente los pacientes que no cumplen los criterios para recibir terapia de oxígeno a largo plazo, pero aún así se convierten sin aliento después de un esfuerzo mínimo.
Oxigenoterapia ambulatoria
terapia de oxígeno ambulatorio es cuando un paciente lleva el oxígeno en la forma de un cilindro de peso ligero --- también conocido como un tanque de oxígeno y se utiliza simultáneamente con el ejercicio. El principal objetivo de esta terapia es aumentar la tolerancia para el peso de esfuerzo durante el ejercicio y reducir la disnea. Este tratamiento no se administra para corregir la hipoxemia crónica . Los especialistas pueden permitir que una cantidad cada vez mayor del uso de oxígeno a los pacientes cuya condición es considerablemente peor.