Cómo la música afecta de ritmo cardiaco

La música afecta el ritmo cardíaco a través del cerebro. Cuando escuchamos la música, el ritmo y el tempo primero crear un pulso neurológica en nuestro cerebro. A continuación, nuestro latido del corazón y el ritmo respiratorio " sintonizar" las ondas cerebrales y replicar el ritmo. Importancia

Música del efecto sobre la frecuencia cardíaca ofrece beneficios de salud de bajo costo e incluso agradables , incluyendo la relajación antes de procedimientos médicos , la mejora de las habilidades motoras para el accidente cerebrovascular y el Parkinson los pacientes y la reducción de la ansiedad para las personas con enfermedad cardíaca coronaria.

Investigación

Un ensayo controlado aleatorio realizado en 2006 por investigadores de la Universidad de California, Escuela de Enfermería, en San Francisco encontró que entre 170 pacientes que van a someterse a una angiografía vascular, los que escuchado 15 minutos de música relajante tenido un ritmo cardíaco significativamente más lento que los que esperaron en silencio durante 15 minutos. A 2009 revisión sistemática Cochrane de 23 estudios participaron casi 1.500 pacientes encontró que la frecuencia cardíaca y la presión arterial se redujo entre los pacientes de enfermedad cardíaca que escucharon música .

Tipos

Los tipos de música utilizada en la investigación clínica han incluido clásica, el pop , el rock y el rap . Cuando se trata de afectar la frecuencia cardíaca , el tipo de música no importa tanto como el ritmo de juego lo hace. En general , la música más rápido aumenta el ritmo cardíaco y la música más lenta disminuye la frecuencia cardíaca.

Músicos

estudios que han incluido los dos músicos y no músicos han encontrado que los efectos de la música ritmo cardíaco es más alto entre los músicos. Universidad de Oxford investigador, el Dr. Peter prestidigitación especula que los resultados sean más pronunciados entre los músicos sucede porque han sido entrenados para coordinar la respiración con los ritmos musicales .

Teorías /especulación

Sin embargo , Connie Tomaino del Instituto para la Música y Función neurológica señala que todo el mundo es "pre -cableado para ser receptivos a ritmo" porque el desarrollo del feto ya puede distinguir cambios en el patrón de sonido. Tomaino especula que nacemos con esta receptividad al sonido para que podamos aprender de los e interpretar el mundo que nos rodea .