Maggots Tratamiento
Maggots se pueden utilizar para tratar cortes infectados en algunos casos en que los antibióticos fallan. Cuando las larvas esterilizadas se aplican con un vendaje en forma de jaula , que son capaces de entrar en muchas heridas y licuar el tejido muerto e infectado o necrótico. Los gusanos secretan una solución que ayuda a disolver la piel y limpie la infección . Algunos pacientes informan que sienten una sensación de ardor o escozor durante el tratamiento, pero no es dañino.
Heridas profundas
gusanos también se han demostrado ser eficaces en la curación de heridas profundas. Cuando gusanos estériles se colocan en una herida , que consumen el tejido muerto e infectado pero dejan intacto el tejido sano . Los gusanos se dejan en la herida durante 48 a 72 horas dos veces a la semana . Los pacientes que se someten a este tratamiento se han curado más rápido en muchos casos que los pacientes que reciben el tratamiento tradicional. Los científicos creen que las secreciones de los gusanos contienen sustancias químicas que combaten la infección .
MRSA Úlceras
Maggots infectadas han demostrado ser útiles en el tratamiento de las úlceras del pie diabético infectadas con el MRSA cepa de la infección . La cepa de MRSA , al igual que otras formas de la infección, se ha vuelto resistente a varios antibióticos . Tratar a los pacientes con gusanos ha tenido más éxito . En un estudio realizado en Manchester , Inglaterra , gusanos se aplicaron durante un período de cuatro días para las úlceras de pie de los pacientes . No hay otros tratamientos fueron administrados , pero una gran mayoría de los pacientes fueron curados de la infección MRSA.