Tratamiento no farmacológico para la ansiedad
Cuando la ansiedad se basa en una situación conocida , tales como facturas pendientes de pago que se avecina , enfrentando el problema y luchar en forma manejable que recorrer un largo camino para aliviar el estrés. Dejar que los sobres de facturas sin abrir se acumulan en el mostrador sólo aumentará la ansiedad, pero en contacto con un asesor de crédito y conseguir libros de autoayuda sobre cómo establecer un presupuesto restaurará un sentido de control . Ansiedad común disminuye a medida que la sensación de control disminuye la percepción de amenaza. Aunque muchos factores de estrés no se pueden eliminar , como un miembro de la familia que sufre de una enfermedad o lesión grave, ganando más conocimientos sobre el tema y la elaboración de un plan para hacer todo lo que se puede hacer razonablemente ayudará a aliviar el nivel de ansiedad causado.
Diversion
ansiedad puede convertirse fácilmente en un bucle de auto-perpetúa . Aunque la ansiedad surge de una respuesta de huir o pelear , sino que también puede efectivamente inmovilizar emocionalmente enfermos , así se congelarán , como un conejo se esconde de un depredador en lugar de huir . Diversiones agradables como un viaje en coche o un paseo de película pueden detener la víctima de la ansiedad de los que ponderan su ansiedad lo suficiente como para permitir que el cuerpo a ese ciclo estresante. Puede ser difícil de romper la inercia de ansiedad causados a la cabeza por la puerta, pero incluso un breve respiro de la preocupación constante puede permitir que el cuerpo empiece a relajarse y la curación. Un desvío divertido que suscita la risa puede ser particularmente eficaz; el adagio de la risa es la mejor medicina está bien fundada en la ciencia médica .
Ejercicio
En la antigüedad, que los derechos humanos de vuelo o lucha respuesta terminó en el alivio y la alegría después de que la persona se ejecutó correctamente lejos del oso de carga o luchó el jabalí carga en una olla de sopa. El movimiento es la respuesta natural del cuerpo a la tensión , y mucha ansiedad se puede aliviar en movimiento. De acuerdo con el personal de la Clínica Mayo, de 30 minutos de ejercicio de tres a cinco días a la semana reduce considerablemente los síntomas de la depresión y la ansiedad , y cantidades aún más pequeñas de ejercicio producen resultados no farmacológicos beneficiosos. La ansiedad puede crear impedimentos para empezar un programa de ejercicios , pero tomando pequeños pasos , buscando el apoyo de profesionales y amigos de salud mental o de los miembros de la familia , y la celebración de pasos positivos pueden llevar a establecer hábitos de ejercicio que alivian la ansiedad .