¿Qué es un Nettie Pot
ollas Neti son pequeñas macetas que se utilizan como un remedio casero para la limpieza de los pasajes nasales. El pote de Neti se llena con una solución salina casera , a continuación, insertado en la fosa nasal del usuario . Después, el usuario inclina la cabeza , dejando que la solución salina se quede sin el otro orificio nasal . En una olla Neti agua, también llamado Jala Neti , que se dice para aliviar los síntomas de enfermedades relacionadas nasales comunes , tales como la fiebre del heno , alergias, resfriados e infecciones de los senos nasales leves .
Descripción
ollas Neti son pequeñas macetas con un largo pico en la parte inferior y un asa en el otro lado . Ollas Noti pueden ser hechas de una variedad de materiales , incluyendo cerámica , arcilla , plástico, vidrio o metales . Metal y plástico ollas Neti son más populares que muchas de las otras variedades , debido a su durabilidad y comodidad en la fosa nasal . Originaron
Origen
ollas Neti en la India, en donde fueron utilizados como uno de los seis ritos de purificación realizadas antes de la práctica de Yoga . Existen muchos tipos de yoga incorporan el uso de ejercicios de respiración profunda , que puede ser difícil de realizar cuando se congestionan los senos . Los potes de Neti se introdujeron en los Estados Unidos en la década de 1970 y se han convertido en algo popular en los últimos años , como parte del movimiento de la medicina alternativa.
Solución salina
Los usuarios pueden mezclar su propia solución salina para usarse con ollas Neti . Una solución salina simple requiere que los usuarios mezclar un amontonamiento de 1/4 cdta . sal no yodada , o una colmada 1/2 cdta . de grueso molido sal, con 8 oz. agua caliente. Agitar la solución hasta que se disuelva la sal y luego usar en una olla Neti .
Alternativas a Neti Ollas
tipo Neti jeringas de bulbo también están disponibles para los usuarios que buscan limpiar sus fosas nasales. Algunos estilos de jeringas de bulbo están equipados con un mecanismo que permite al usuario controlar la cantidad de presión utilizada para el riego de las vías nasales .