Usos de saponinas
saponinas deben su nombre a la planta jabonera , una planta cuya raíz se utiliza tradicionalmente como un jabón . La planta saponaria espuma cuando se combina con agua , y esta característica es el denominador común para todas las plantas que contienen saponinas . Aunque la mayoría de las plantas que contienen saponinas pueden ser perjudiciales e incluso tóxicos para los animales , que se consideran especialmente beneficioso para el aparato digestivo , cardiovascular , y el sistema inmunológico de los seres humanos .
Fuentes
Las saponinas se encuentran en gran medida en las plantas que crecen en las regiones templadas. Estos incluyen las legumbres como la soja o guisantes; alfalfa; soapbark; raíz de jabón; miembros de la familia de las solanáceas de las plantas , incluyendo la digital; ñame silvestre; alholva; y ginseng. Usos
Sistema Cardiovascular
Ingerir saponinas se ha relacionado con una disminución en el colesterol total de la sangre y se cree que pueden contribuir de manera significativa a la prevención de la arteriosclerosis . Las saponinas se han utilizado en el tratamiento de un número de trastornos y afecciones cardiovasculares, incluyendo venas varicosas y trombosis . Una saponina, dedalera, es la base de la medicina para el corazón Digitalis , y asume responsabilidades para el fortalecimiento de las contracciones del músculo cardíaco.
Sistema Digestivo Usos
saponinas se cree para ayudar a la absorción de minerales tales como calcio y silicio y para facilitar y facilitar el proceso de la digestión en general. Además , se piensa que las saponinas de fomentar el crecimiento de bacterias beneficiosas en los intestinos al descomponer la acumulación de revestimiento de las paredes intestinales. Usos
Sistema Inmune
saponinas se cree para contribuir a la salud y la eficiencia del sistema inmune mediante la unión a los gérmenes y otros patógenos que entran que cuerpo . En este sentido , funcionan como anticuerpos naturales . Las saponinas son especialmente eficaces cuando se usan para tratar las infecciones por levaduras y hongos y algunas investigaciones han demostrado que pueden aumentar la eficacia de las vacunas , cuando los dos se administran juntos.