¿Qué es una antitiroglobulina?
Los anticuerpos antitiroglobulina se pueden producir en respuesta a una serie de condiciones, que incluyen:
* Tiroiditis autoinmune:esta es una afección en la que el sistema inmunológico ataca por error a la glándula tiroides, provocando inflamación y daño.
* Enfermedad de Graves:Esta es una condición en la cual la glándula tiroides está hiperactiva y produce demasiada hormona tiroidea.
* Tiroiditis de Hashimoto:Esta es una condición en la cual la glándula tiroides está poco activa y produce muy poca hormona tiroidea.
Los anticuerpos antitiroglobulina también se pueden encontrar en personas que no tienen problemas de tiroides. En estos casos, los anticuerpos suelen estar presentes en niveles bajos y no provocan ningún síntoma.
Sin embargo, en algunas personas, los anticuerpos antitiroglobulina pueden causar una afección llamada tirotoxicosis, que se caracteriza por niveles elevados de hormona tiroidea en la sangre. Los síntomas de la tirotoxicosis pueden incluir:
* Pérdida de peso
* Aumento del apetito
* Aumento del ritmo cardíaco
* Nerviosismo
* Ansiedad
* Dificultad para dormir
* Diarrea
Si tiene alguno de estos síntomas, es importante consultar a su médico para que le realice pruebas de anticuerpos antitiroglobulina y otros problemas de tiroides.