Ejercicios para el linfedema

Cada cuerpo tiene un sistema de drenaje natural que limpia las células en el cuerpo. Este sistema transfiere los fluidos de los órganos y tejidos a las venas . El sistema linfático tiene más de 600 puntos de interés a lo largo del camino llamado ganglios linfáticos , de acuerdo con la Clínica Mayo. El sistema de drenaje linfático puede ser interrumpido , causando una acumulación de líquidos en los tejidos de los brazos y piernas que se llama linfedema. Ejercicios para el linfedema ayudan a reducir la incidencia de edema , aumento de la comodidad y la movilidad del paciente. Causas

Cualquier interrupción en el sistema linfático se produce el linfedema. La causa más común consiste en tratamientos contra el cáncer , incluyendo la extirpación de los ganglios linfáticos. El cuerpo trata de adaptarse a los nodos que faltan , pero a veces se ve abrumado por el procesamiento de los fluidos linfáticos . Esto da como resultado la hinchazón típica visto con linfedema . La radioterapia y la cirugía a menudo resultan en el linfedema. Los procedimientos invasivos pueden causar daños a las vías de drenaje linfático que podrían parecer minúscula , pero en realidad no lo son. Tu cuerpo va a tratar de limpiar constantemente las células a través del sistema linfático, aunque partes de él están desaparecidos.
Por qué hacer ejercicio ?

Extirpación de ganglios linfáticos y la posterior linfedema crea malestar para el paciente . Este malestar conduce a una reacción natural para proteger el brazo o la pierna que sufre la inflamación . El ajuste a la necesidad de utilizar un brazo o una pierna dolorida requiere una comprensión de que el ejercicio realmente puede mejorar el linfedema. El ejercicio estimula el flujo de los fluidos linfáticos en todo el cuerpo , ayudando a la dispersión se produce con mayor rapidez .
Ejercicios específicos

respiración abdominal profunda es una visita obligada para cualquier víctima del linfedema , de acuerdo con el Centro de Cáncer Abramson de la Universidad de Pennsylvania. Ejercicios de respiración profunda estimula el diafragma para ayudar a crear una acción de bombeo para el sistema linfático. Esto transmite el líquido linfático a través del cuerpo en lugar de permitir que se acumule en una sola área.

El ejercicio también estimula las articulaciones y los músculos , lo que aumenta el rango de movimiento , especialmente después de la cirugía . En el caso de la mastectomía , las mujeres suelen perder los ganglios linfáticos bajo los brazos. Esto se traduce en disminución de la extensión hacia atrás del brazo afectado. Los ejercicios incluyen levantar objetos livianos , el ejercicio aeróbico para estimular todo el cuerpo y estiramientos suaves para las articulaciones de los hombros . Levantar objetos pesados ​​no es una buena idea. El exceso de peso puede provocar el aumento de la hinchazón. Su médico debe guiar cualquier plan de ejercicios. Un terapeuta físico entrenado en el ejercicio y el manejo del linfedema también puede crear un plan de ejercicios adaptado a su nivel de condición física y de la gravedad de su hinchazón.