¿Hay muchas oportunidades laborales en fisioterapia?

Las perspectivas laborales para los fisioterapeutas son excelentes. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS) proyecta que el empleo de fisioterapeutas crecerá un 21 % entre 2021 y 2031, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. Este crecimiento será impulsado por la creciente demanda de servicios de rehabilitación por parte de una población que envejece y el creciente número de personas con enfermedades crónicas.

Se espera que los siguientes factores contribuyan al crecimiento del empleo en fisioterapia:

* Una población que envejece: A medida que la población envejece, se espera que aumente el número de personas que necesitan servicios de fisioterapia. La fisioterapia puede ayudar a los adultos mayores a mantener su movilidad e independencia y recuperarse de enfermedades o lesiones.

* El creciente número de personas con enfermedades crónicas: La prevalencia de enfermedades crónicas, como artritis, diabetes y enfermedades cardíacas, está aumentando en los Estados Unidos. La fisioterapia puede ayudar a las personas con enfermedades crónicas a controlar su dolor y mejorar su función.

* Mayor conciencia sobre la fisioterapia: Cada vez más personas son conscientes de los beneficios de la fisioterapia y esto está generando una mayor demanda de servicios. La fisioterapia puede ayudar a las personas a recuperarse de lesiones, mejorar su movilidad y reducir el dolor.

* Avances tecnológicos: Las nuevas tecnologías están haciendo que la fisioterapia sea más eficaz y eficiente. Esto está llevando a un mayor uso de los servicios de fisioterapia.

Según el BLS, el salario medio anual de los fisioterapeutas era de $95 620 en mayo de 2021. El 10 % de los que más ganaban ganaba más de $129 030, mientras que el 10 % inferior ganaba menos de $61 610.

Los fisioterapeutas suelen trabajar en hospitales, clínicas ambulatorias, centros de rehabilitación y consultorios privados. También pueden trabajar en escuelas, hogares de ancianos e instalaciones de medicina deportiva.

Los fisioterapeutas deben tener una licenciatura en fisioterapia de un programa acreditado. También deben aprobar el Examen Nacional de Fisioterapia (NPTE) para poder ejercer.