¿Cómo trata la fisioterapia y la fisioterapia la miastenia gravis?

¿Cómo trata la fisioterapia y la terapia ocupacional la miastenia gravis?

La fisioterapia y la terapia ocupacional pueden desempeñar funciones útiles en la rehabilitación de pacientes con MG para facilitar el retorno a niveles óptimos de función. Ambos tipos de terapia pueden tratar diferentes síntomas de MG para ayudar a los pacientes a ser lo más independientes posible.

Fisioterapia para MG

La fisioterapia puede ayudar a mejorar la fuerza y ​​la resistencia muscular. Un fisioterapeuta puede diseñar un programa de ejercicios específico para las necesidades de una persona con miastenia gravis. Esto puede implicar ejercicios para fortalecer los músculos grandes del cuerpo, así como los músculos más pequeños que ayudan a las personas a mover las extremidades y realizar tareas motoras finas.

Terapia Ocupacional para MG

La terapia ocupacional puede ayudar a las personas a aprender cómo conservar su energía y encontrar formas de realizar actividades cotidianas que pueden resultar difíciles debido a sus síntomas. Un terapeuta ocupacional puede evaluar las fortalezas, necesidades y limitaciones de un paciente y recomendar estrategias de adaptación para ayudarlo a mantener su independencia y seguridad.

- Los terapeutas ocupacionales también pueden recomendar el uso de dispositivos de asistencia como bastones, muletas o sillas de ruedas.

Conclusión

En última instancia, el objetivo de la terapia física y ocupacional para las personas con MG es mejorar su calidad de vida general brindándoles estrategias y habilidades para adaptarse y afrontar su afección. Si alguien padece MG, puede trabajar con su médico para determinar la idoneidad de la terapia física y/u ocupacional para él.