Cómo hacerlo en el momento

1. Practica la atención plena . La atención plena es la capacidad de estar presente y consciente de sus pensamientos, sentimientos y entorno sin juzgar. Cuando estás atento, puedes notar más fácilmente cuando tu mente comienza a divagar y traerla de regreso al presente. Hay muchas formas de practicar la atención plena, como la meditación, el yoga y la respiración profunda.

2. Establece intenciones para cada momento . Antes de comenzar una nueva actividad, tómate un momento para establecer una intención de lo que quieres lograr y lo que quieres obtener de ello. Por ejemplo, si está a punto de salir a caminar, puede establecer la intención de disfrutar del aire fresco, hacer algo de ejercicio y aclarar su mente.

3. Tómate las cosas con calma y una a la vez . Cuando se siente estresado o abrumado, es fácil sentir que necesita apresurarse en todo. Sin embargo, esto sólo empeorará las cosas. En su lugar, trate de reducir la velocidad y tomar las cosas paso a paso. Esto te ayudará a concentrarte en el momento presente y evitar sentirte abrumado.

4. Agradece el momento presente . Cuando te sientas en el momento, tómate un momento para apreciar todas las cosas buenas de tu vida. Esto podría incluir cualquier cosa, desde su salud hasta su familia y su hogar. Agradecer el momento presente te ayudará a sentirte más positivo y optimista acerca de tu vida.

5. Dejar atrás el pasado y el futuro . Uno de los mayores obstáculos para vivir el momento es insistir en el pasado o preocuparse por el futuro. Sin embargo, estas cosas están fuera de tu control. En lugar de ello, concéntrate en lo que puedes controlar en el momento presente. Esto le ayudará a sentirse más empoderado y a cargo de su vida.