Selectivo ¿Qué es?

Selectivo significa relacionarse o involucrar una elección o elecciones, especialmente al tomar una decisión.

Por ejemplo, podría decir que estaba siendo selectivo con respecto a los cursos que eligió tomar en la universidad. También se podría decir que estaba siendo selectivo con los restaurantes que elegía para comer.

La palabra selectiva También se puede utilizar para describir a alguien que tiene mucho cuidado con lo que elige. Por ejemplo, podrías decir que tu amigo fue muy selectivo con las personas con las que salía.

Selectivo También se puede utilizar para describir algo que está diseñado para elegir o seleccionar algo. Por ejemplo, se podría decir que un programa de cría selectiva está diseñado para elegir los mejores animales para criar.

Aquí hay algunos otros ejemplos de cómo la palabra selectiva se puede utilizar:

* El selectivo El proceso de selección natural favorece a los organismos que se adaptan mejor a su entorno.

* El selectivo El uso de antibióticos puede ayudar a prevenir el desarrollo de resistencia a los antibióticos.

* El selectivo La aplicación de la ley puede dar lugar a un trato injusto hacia algunos grupos de personas.

La palabra selectiva Puede ser una palabra positiva o negativa, dependiendo del contexto en el que se utilice. En algunos casos, puede considerarse bueno ser selectivo, ya que demuestra que se está cuidando de tomar las mejores decisiones. En otros casos, puede verse como algo negativo, ya que puede sugerir que estás siendo demasiado exigente o que no estás abierto a nuevas experiencias.