¿Cuál es la diferencia entre el movimiento muscular voluntario e involuntario?

Movimiento muscular voluntario es cuando consciente y deliberadamente decides mover un músculo. Por ejemplo, si decides levantar el brazo, estás contrayendo voluntariamente los músculos del brazo para hacerlo.

Movimiento muscular involuntario Es cuando un músculo se contrae sin que consciente o deliberadamente decidas moverlo. Por ejemplo, los latidos del corazón, la digestión y los reflejos son movimientos musculares involuntarios.

La principal diferencia entre el movimiento muscular voluntario e involuntario es que los movimientos musculares voluntarios están controlados por el cerebro, mientras que los movimientos musculares involuntarios están controlados por la médula espinal y el tronco del encéfalo.

Los movimientos musculares voluntarios también suelen ser más rápidos y contundentes que los movimientos musculares involuntarios. Esto se debe a que los movimientos musculares voluntarios están controlados por la parte del cerebro responsable del pensamiento consciente y la toma de decisiones, mientras que los movimientos musculares involuntarios están controlados por la parte del cerebro responsable de las funciones automáticas.

Algunos ejemplos de movimientos musculares voluntarios incluyen:

* Caminando

* Correr

* Saltar

* Escribiendo

* Tocar un instrumento

* Discurso

Algunos ejemplos de movimientos musculares involuntarios incluyen:

* Respiración

* Digestión

* Latido del corazón

* El ojo parpadea

* Reflejos