¿Qué es la acalasia?
En la acalasia, el esfínter esofágico inferior (LES), una válvula muscular al final del esófago, no se relaja ni se abre adecuadamente, bloqueando el paso de alimentos y líquidos al estómago. El esófago no puede mover los alimentos hacia abajo de manera efectiva.
Esta obstrucción provoca una acumulación de alimentos y saliva en el esófago, lo que provoca una variedad de síntomas, que incluyen dificultad para tragar (disfagia), dolor en el pecho, regurgitación de alimentos no digeridos, acidez de estómago, mal aliento (halitosis), pérdida de peso y tos o asfixia. mientras come.
Se desconoce la causa exacta de la acalasia, pero se cree que es causada por daño a los nervios y músculos que controlan el EEI. La acalasia también puede ocurrir como resultado de otras afecciones médicas, como la enfermedad de Chagas, la diabetes, la esclerosis múltiple y los trastornos de la tiroides.
La acalasia se diagnostica mediante una combinación de pruebas, que incluyen un trago de bario, una endoscopia del tubo digestivo superior (GI) y una prueba de manometría. Las opciones de tratamiento pueden incluir medicamentos para relajar el EEI, procedimientos endoscópicos para ampliar la abertura esofágica o intervención quirúrgica.