¿Qué es la fulguración?
El electrodo utilizado para la fulguración suele ser una sonda pequeña con forma de aguja. La sonda se inserta en el tejido y se enciende la corriente. La corriente fluye a través de la sonda hacia el tejido, provocando que se caliente. A medida que el tejido se calienta, comienza a vaporizarse y convertirse en gas. El gas escapa del cuerpo a través del agujero creado por la sonda.
La fulguración es un procedimiento relativamente seguro y eficaz. Sin embargo, puede causar algunas molestias y existe riesgo de dejar cicatrices. Los riesgos y beneficios de la fulguración deben discutirse con un médico antes de realizar el procedimiento.
Usos de la fulguración:
* Eliminación de verrugas, marcas en la piel y otros crecimientos. La fulguración se usa comúnmente para eliminar este tipo de crecimientos porque es un método rápido y eficaz.
* Tratamiento de las úlceras sangrantes. La fulguración se puede utilizar para detener el sangrado de una úlcera cauterizando los vasos sanguíneos que irrigan la úlcera.
* Cierre de pequeñas heridas. La fulguración se puede utilizar para cerrar heridas pequeñas sellando los bordes de la herida.
* Control del sangrado durante la cirugía. La fulguración se puede utilizar para controlar el sangrado durante la cirugía cauterizando los vasos sanguíneos que se cortan.