Extracción del DIU:qué hacer
Antes del procedimiento, es posible que le administren anestesia local para adormecer el área alrededor del DIU. Esto ayudará a minimizar las molestias.
Luego, su médico usará un espéculo para mantener la vagina abierta y un instrumento delgado y curvo para enganchar el DIU. Luego sacarán suavemente el DIU a través del cuello uterino y lo introducirán en la vagina.
Es posible que sienta algunos calambres o molestias durante el procedimiento, pero no deben ser graves. También puede experimentar un ligero sangrado o manchado.
Después del procedimiento, es posible que le recomienden descansar unos minutos. También es posible que le receten analgésicos para ayudar a aliviar cualquier malestar.
La extracción del DIU suele ser un procedimiento seguro y sencillo. Sin embargo, como ocurre con cualquier procedimiento médico, existen algunos riesgos potenciales. Estos incluyen:
* Infección
* Sangrado
*Perforación del útero
*Expulsión del DIU
Si experimenta alguno de estos síntomas después de que le retiren el DIU, comuníquese con su médico de inmediato.
A continuación se ofrecen algunos consejos que la ayudarán a prepararse para la extracción del DIU:
*Asegúrese de haber comido una comida ligera antes del procedimiento.
* Beba muchos líquidos.
* Evite tomar medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno o aspirina, durante las 24 horas previas al procedimiento.
* Llevar ropa cómoda que puedas quitar fácilmente.
La extracción del DIU es un procedimiento simple y seguro que se puede realizar en el consultorio de un médico o en una clínica. Si sigue estos consejos, podrá ayudar a que el procedimiento sea lo más cómodo y libre de estrés posible.