¿Se perdió orina en una niña de 8 años?
* Infección del tracto urinario (ITU) :Una ITU es una infección bacteriana que puede ocurrir en cualquier parte del sistema urinario, incluidos los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Las infecciones urinarias pueden causar una variedad de síntomas, que incluyen pérdida de orina, micción frecuente, dolor o ardor al orinar y orina turbia o con mal olor.
* Vejiga hiperactiva :Una vejiga hiperactiva es una afección en la que los músculos de la vejiga se contraen con demasiada frecuencia, lo que provoca una necesidad repentina y urgente de orinar. Esto puede provocar pérdidas de orina si el niño no puede llegar al baño a tiempo.
* Diabetes :La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la capacidad del cuerpo para producir o utilizar insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa (azúcar) pase de la sangre a las células. Cuando los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos, pueden dañar los nervios y músculos que controlan la vejiga, lo que provoca pérdidas de orina.
* Condiciones neurológicas :Algunas afecciones neurológicas, como la espina bífida y la parálisis cerebral, pueden afectar los nervios que controlan la vejiga y provocar pérdidas de orina.
* Trauma :Una lesión en la vejiga o las estructuras circundantes también puede provocar pérdida de orina. Esto puede ocurrir como resultado de una caída, una lesión deportiva u otro accidente.
Si su hijo tiene pérdidas de orina, es importante consultar a un médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado. El médico puede realizar una variedad de pruebas, incluido un análisis de orina, análisis de sangre y estudios de imágenes, para identificar el problema subyacente. Dependiendo de la causa, el tratamiento puede incluir antibióticos, medicamentos para relajar los músculos de la vejiga o cirugía.