¿Qué significa si hay lucositas en la orina?

Leucocitos en la orina (también conocida como piuria) es un signo común de infección del tracto urinario (ITU). Las infecciones del tracto urinario pueden afectar cualquier parte del sistema urinario, incluidos los riñones, la vejiga, los uréteres y la uretra.

Las infecciones del tracto urinario son causadas por bacterias que ingresan a la uretra y viajan a la vejiga u otras partes del tracto urinario. Pueden causar una variedad de síntomas, que incluyen micción frecuente, dolor o ardor al orinar, orina turbia o con sangre, fiebre y dolor en el costado.

Los leucocitos son un tipo de glóbulo blanco que ayuda a combatir las infecciones. Cuando hay una infección en el tracto urinario, el cuerpo envía leucocitos al área para ayudar a combatir la infección. Los leucocitos se pueden detectar en la orina mediante un análisis de orina.

Un análisis de orina es una prueba que puede detectar una variedad de anomalías en la orina, incluida la presencia de leucocitos. El análisis de orina se utiliza a menudo para diagnosticar y controlar las infecciones del tracto urinario.

Otras posibles causas de leucocitos en la orina incluyen:

- Nefropatía

- Piedras en la vejiga

- Cáncer de próstata

- Infecciones de transmisión sexual

- Diabetes

- Ciertos medicamentos

- Embarazo

- Cirugía reciente o traumatismo en el tracto urinario.

Si tienes leucocitos en la orina, es importante consultar a un médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.