¿Cómo atacan los rinocerontes?

Carga y cornada

Los rinocerontes son herbívoros y generalmente animales tranquilos. Sin embargo, pueden volverse agresivos cuando se sienten amenazados. Cuando un rinoceronte se siente amenazado, normalmente cargará contra la amenaza percibida. Los rinocerontes pueden correr hasta 35 millas por hora (56 kilómetros por hora) y pueden asestar un poderoso golpe con sus cuernos.

Los rinocerontes tienen un cuerno en el hocico y uno o dos cuernos más pequeños encima de los ojos. El cuerno del hocico es el arma principal de un rinoceronte. Puede medir hasta 1,52 metros (5 pies) de largo y pesar hasta 4,5 kilogramos (10 libras). Los cuernos están hechos de queratina, el mismo material que las uñas humanas.

Cuando un rinoceronte carga, bajará la cabeza y usará su cuerno para atravesar a su objetivo. El cuerno puede penetrar profundamente en la carne y provocar lesiones graves o la muerte. Se sabe que los rinocerontes atacan y atacan a vehículos, árboles e incluso a otros rinocerontes.

Enganche y corte

Además de cargar y cornear, los rinocerontes también pueden usar sus cuernos para enganchar y cortar a sus objetivos. Los rinocerontes pueden mover la cabeza de un lado a otro y dar poderosos golpes con sus cuernos. También pueden usar sus cuernos para cortar las piernas o el vientre de un oponente.

Los rinocerontes son animales poderosos que pueden causar lesiones graves a humanos y otros animales. Es importante respetar el poder de los rinocerontes y evitar hacer cualquier cosa que pueda amenazarlos.