¿Cuál es la diferencia entre veterinarios y médicos excepto que tratan a animales humanos?
Tanto los veterinarios como los médicos tienen una amplia formación médica, pero su educación es diferente. Los veterinarios completan cuatro años de estudios universitarios, seguidos de cuatro años de estudios de medicina veterinaria. Durante la escuela de veterinaria, estudian una amplia gama de temas, que incluyen anatomía animal, fisiología, patología, farmacología y cirugía.
Los médicos completan cuatro años de estudios universitarios y luego cuatro años de estudios de medicina. La escuela de medicina cubre diversas materias, incluida la anatomía humana, fisiología, patología, farmacología y cirugía.
Licencia
Los veterinarios y médicos deben obtener licencias del estado en el que ejercen. Para calificar para la licencia, los veterinarios y médicos pasan exámenes rigurosos que cubren sus respectivos campos de estudio.
Ámbito de práctica
Los veterinarios tienen licencia para diagnosticar y tratar animales. Pueden realizar cirugías, recetar medicamentos y brindar atención preventiva. Los veterinarios también desempeñan un papel importante en la salud pública, inspeccionando los animales destinados al consumo en busca de enfermedades y trabajando para controlar las enfermedades transmitidas por los animales.
Los médicos tienen licencia para diagnosticar y tratar a seres humanos. Pueden realizar cirugías, recetar medicamentos y brindar atención preventiva. Los médicos también trabajan en diversas especialidades, como cardiología, oncología y pediatría.
Salarios
Los veterinarios y los médicos ganan salarios diferentes, dependiendo de múltiples factores, como la experiencia, la ubicación y la especialización. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., el salario medio anual de los veterinarios en 2019 fue de 93.830 dólares. El salario medio anual de los médicos en 2019 fue de 208.000 dólares.
Diferencias adicionales
Además de las diferencias en educación, licencia, alcance de la práctica y salario, existen algunas otras diferencias entre veterinarios y médicos.
* Los veterinarios suelen trabajar con animales que no pueden comunicarse verbalmente. Esto significa tener habilidad para leer el lenguaje corporal y el comportamiento de los animales para diagnosticarlos y tratarlos.
* A menudo se requiere que los veterinarios realicen procedimientos que no se consideran necesarios para pacientes humanos. Estos procedimientos pueden incluir esterilizar y castrar animales, administrar vacunas a los animales y realizar una cirugía para quitar las garras.
* Los veterinarios suelen participar en el cuidado de los animales criados para consumo humano. Esto incluye garantizar que los animales estén sanos, inspeccionarlos en busca de enfermedades y desarrollar estrategias para prevenir enfermedades transmitidas por animales.