Cómo deshacerse de las moscas de la fruta

Identifique el origen de las moscas de la fruta. Busque frutas o verduras demasiado maduras en su cocina y esté atento a grietas o huecos en sus ventanas y puertas.

Elimine cualquier fuente potencial de alimento. Retire las frutas y verduras demasiado maduras y guarde los productos restantes en recipientes herméticos. Saque la basura con regularidad y mantenga cubiertos todos los recipientes de alimentos y bebidas.

Coloque trampas para moscas de la fruta. Hay muchos tipos diferentes de trampas para moscas de la fruta disponibles, tanto caseras como comerciales. Llena un frasco pequeño con vinagre de manzana o una mezcla de partes iguales de agua y azúcar y agrega unas gotas de jabón para platos. Las moscas de la fruta se sentirán atraídas por el líquido dulce, pero quedarán atrapadas cuando intenten aterrizar en la superficie.

Utiliza trampas adhesivas. Se pueden colocar trampas adhesivas en cualquier lugar donde haya visto moscas de la fruta. Puedes hacer tus propias trampas adhesivas cubriendo tarjetas con una fina capa de vaselina o miel, o puedes comprarlas en la tienda.

Enciende una vela de citronela. Las velas de citronela pueden repeler las moscas de la fruta, por lo que encender una en la cocina o el patio puede ayudar a mantenerlas alejadas.

Elimine el agua estancada. Las moscas de la fruta también se sienten atraídas por el agua estancada, así que asegúrese de vaciar todos los recipientes que acumulen agua, como bebederos para pájaros o platillos para plantas en macetas.

Usa aceites esenciales: Ciertos aceites esenciales como el de limoncillo, eucalipto y menta son eficaces para repeler las moscas de la fruta. Puedes difundir estos aceites en tu casa o rociarlos directamente sobre las moscas.

Pode árboles y plantas cercanas: Si tienes árboles frutales u otras plantas que producen frutos cerca de tu casa, asegúrate de podarlos periódicamente para eliminar los frutos caídos.