¿Por qué veo errores que realmente existen?
1. Moscas volantes. Son trozos de tejido que flotan en el humor vítreo, el líquido transparente que llena el globo ocular. Las moscas volantes suelen ser inofensivas y no requieren tratamiento. Pueden volverse más visibles a medida que envejece o si tiene ciertas afecciones oculares, como cataratas o retinopatía diabética.
2. Alucinaciones. Estas son experiencias vívidas, parecidas a sueños, que pueden ocurrir mientras estás despierto o dormido. Las alucinaciones pueden ser causadas por una variedad de factores, que incluyen enfermedades mentales, uso de drogas o ciertas condiciones médicas.
3. Flashbacks. Estos son recuerdos involuntarios de eventos pasados que pueden ser desencadenados por algo en su entorno. Los flashbacks pueden ser muy intensos y hacerte sentir como si estuvieras reviviendo el evento nuevamente. A menudo se asocian con el trastorno de estrés postraumático (TEPT), pero también pueden ser causados por otras afecciones de salud mental o por el consumo de drogas.
4. Paranoia. Este es un sentimiento de miedo, ansiedad o desconfianza de que algo anda mal o de que alguien esté planeando hacerle daño. La paranoia puede ser causada por una variedad de condiciones de salud mental, incluida la esquizofrenia, la paranoia o el trastorno delirante.
5. Psicosis. Esta es una enfermedad mental grave que puede afectar los pensamientos, sentimientos y comportamiento de una persona. La psicosis puede causar alucinaciones, delirios y paranoia.
Si ve insectos que en realidad no existen, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente. El tratamiento dependerá de la causa de sus síntomas.