Mi gato segrega un líquido rojo inodoro por el recto. No es sangre porque está demasiado pálida y mancha la alfombra. ¿Qué es?

Existen varias causas potenciales para los síntomas de su gato, que incluyen:

- Problemas de las glándulas anales :Las glándulas anales son dos pequeños sacos ubicados a cada lado del ano que secretan un líquido de olor fuerte. Cuando estas glándulas se impactan o se infectan, pueden producir una secreción roja o marrón.

- Diarrea :La diarrea grave o crónica puede provocar que la piel alrededor del ano se irrite e inflame, provocando una secreción roja.

- Prolapso rectal :Esta es una condición en la cual el recto sobresale del ano. Puede ser causada por una variedad de factores, incluido el esfuerzo al defecar, la diarrea o un traumatismo.

- Lesión o traumatismo :Cualquier tipo de lesión en el recto o zona circundante puede provocar sangrado o secreción.

- Condiciones médicas :Algunas afecciones médicas, como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) o el cáncer, también pueden provocar secreción rectal.

Si tu gato segrega un líquido rojo inodoro por el recto, es importante llevarlo al veterinario para su evaluación y diagnóstico. El veterinario podrá determinar la causa de la secreción y recomendar el tratamiento adecuado.